En qué se diferencian los motores eléctricos

Casi todo el mundo utiliza motores eléctricos a diario. Desde el motor de su automóvil hasta su cortadora de césped, son una parte necesaria de la vida moderna. Alimentan los electrodomésticos de su hogar, la maquinaria de su lugar de trabajo e incluso nuestras ciudades. Pero hay muchos tipos diferentes de motores eléctricos disponibles, y comprender en qué se diferencian puede ayudarlo a elegir el adecuado para sus necesidades. Los motores eléctricos de alto voltaje se utilizan para alimentar dispositivos grandes y, por lo general, son más caros que los modelos de bajo voltaje. Sin embargo, el potencial de condiciones peligrosas significa que se deben tomar las precauciones de seguridad adecuadas al trabajar con ellos.

motores electricos de alta tension

Los motores de bajo voltaje usan cables aislados para llevar corriente a sus componentes internos. Los modelos de alto voltaje, por otro lado, usan conductores metálicos para transferir electricidad. Estos conductores de metal pueden producir calor, razón por la cual los motores de bajo voltaje están aislados para mantener los cables a salvo de daños e incendios.

Los motores con voltajes más altos también se pueden hacer más pequeños porque la corriente fluye a través de cables más delgados. Esto los hace más fáciles de transportar y portátiles, ya que se pueden llevar en un estuche más pequeño. El voltaje de un motor también puede afectar la rapidez con la que se mueve y si produce más o menos energía.

En qué se diferencian los motores eléctricos de alto voltaje de los motores de bajo voltaje

La tecnología de aislamiento de los motores de alto voltaje es otro factor importante a considerar. Tradicionalmente, los motores de alto voltaje han usado cinta de mica para envolver los devanados del estator, pero los cables envueltos en polietileno reticulado (XLPE) pueden ofrecer una resistencia dieléctrica y mecánica mucho mejor, en comparación con la mica. Esto permite calibres de cable más pequeños, lo que reduce el peso y el costo.

Si bien existen pocas limitaciones de los motores de alto voltaje, el límite de temperatura del devanado del estator de bobinado de cable revestido de XLPE debe cumplirse a través del enfriamiento: enfriamiento por aire a niveles de potencia más bajos y enfriamiento por agua a niveles más altos. Los estatores de Motorformer tienen un diseño que permite la refrigeración por aire y por agua.

Los motores asíncronos de alto voltaje también tienen ventajas sobre los modelos de inducción, que pueden ser difíciles de operar a los niveles de potencia más altos que requieren estas nuevas máquinas. Algunas de estas ventajas incluyen: mayor eficiencia inherente; un espacio de aire más amplio que facilita el diseño; y la capacidad de controlar la potencia reactiva, explica Johannes Ahlinder, desarrollo de negocios, máquinas de CA en ABB.

Los motores asíncronos de alto voltaje son una solución ideal para aplicaciones industriales pesadas, como refinerías de azúcar, minas, acerías y plantas de cemento. Su rendimiento y durabilidad superiores los han ayudado a convertirse en un punto de referencia de la industria en cuanto a eficiencia energética y confiabilidad. De hecho, varias empresas han optado por incorporar estos motores a sus flotas, gracias a su versatilidad y adaptabilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *